ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET


   ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET


Técnicas para vender más, cómo incrementar las ventas o cómo levantar un negocio Podríamos haber titulado este artículo de muchas maneras pero en cualquier caso hablamos de lo mismo. El santo grial de cualquier negocio, grande o pequeño, físico o en Internet. Aquello que, de no dominarlo, aboca a todo negocio al fracaso: las estrategias de ventas, o dicho aún más claro, cómo vender. Nuestro plan de marketing puede ser capaz de atraer potenciales clientes a destajo y podemos tener un producto fantástico, pero sin estrategias para vender. De poco o nada servirá todo lo demás. En este artículo vamos a analizar qué son y qué estrategias de ventas se utilizan más. Toma buena nota, ¡sin ventas no hay paraíso! Antes de empezar nos gustaría recomendarte otros 2 artículos que te interesan porque complementan la información contenida en este.

Definición de estrategia de ventas


Una estrategia de ventas es un plan llevado a cabo por una empresa o una persona para vender sus productos o servicios maximizando el beneficio. Según la Wikipedia, las técnicas de ventas «constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas». Estas definiciones nos llevan a distinguir entre 2 conceptos similares pero independientes, la estrategia de marketing y la estrategia de ventas. La primera trata de captar potenciales clientes y dar a conocer el producto, mientras que la segunda busca cerrar ventas sobre esos contactos o «leads». Ambas estrategias son interdependientes y se necesitan una a la otra. No podemos aplicar nuestras ideas para vender sin un trabajo previo de captación. Y a su vez, una estrategia de marketing será inútil si no somos capaces de transformar posibles clientes en ventas finales.

Cómo vender un producto con una estrategia de ventas


Cuando hablamos de cómo vender son muchos los factores que entran en juego. No obstante, sí podemos definir unas acciones generales aplicables a cualquier estrategia de ventas.
Conocer al público objetivo:  
Si por ejemplo, nuestro cliente ideal tiene inquietud por el desarrollo sustentable, trataremos de fomentar nuestro marketing social y mostrar aspectos de responsabilidad corporativa. En resumen, conocer al cliente y alinearnos con sus necesidades.
Definir acciones
¿qué acciones concretas vamos a realizar para conseguir ventas? Puede ser modificar la colocación de los productos en un mostrador u otras estrategias de trade marketing? ¿O quizás podemos asociarnos de forma puntual con otra empresa para impulsar las ventas (co-branding)?
  • estudiar la competencia: ¿qué trucos para vender más están utilizando nuestros competidores? Hemos de estudiar sus productos y su estrategia de ventas para detectar puntos de mejora y atacar por ahí.
  • Analizar tendencias: un producto puede estar entrando en la fase final de su ciclo de vida, o una nueva característica empieza a ser reclamada por los consumidores. Detectar las tendencias y actuar en consecuencia es imprescindible en la búsqueda de estrategias de ventas exitosas.

Estrategias de ventas seguros

Cuando estamos vendiendo seguros, el cliente no puede ver ni tocar el producto, es probable incluso que no llegue ni a usarlo. En casos como este de venta intangible necesitamos transmitir máxima confianza. Fíjate en estos consejos:
  1. Escucha a tu cliente: al vender un seguro estamos satisfaciendo una necesidad de protección, que en cada caso será distinta. Escucha al cliente y ayúdale a comprar.
  2. Vende emociones: deja las características a un lado. Tu cliente compra la sensación de seguridad que la póliza le da, no los aspectos técnicos.
  3. Adelántate: siempre se dice que una venta se hace mucho antes de la venta. ¿Cómo vender seguros? Anticipa y prepara cada posible objeción del comprador.
  4. Entrena: cada no que recibas te acercará más al sí. Vender seguros de manera efectiva es una carrera de fondo, entrena y se paciente.
  5. Conoce tus productos: escuchando a tu cliente surgirán oportunidades para venta cruzada. Es decir, quizás no le interese un seguro de vida en este momento, pero en un par de meses el seguro de hogar puede vencerleMarketing y Ventas por Internet

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