6 blogs de blogueros famosos
1.Olivia Palermo
Si hay una influencer por excelencia que sea todo un reclamo por las firmas de moda debido a su elegancia y su buen gusto esa es Olivia Palermo. Conocida por su influencia en la alta sociedad neoyorquina y por ser una de las más famosas it girls del mundo.
Olivia debutó cuando el fotógrafo de celebridades Patrick McMullan publicó varias de sus fotografías en eventos a los que la joven asistió. En 2007 fue portada del New York Magazine como una de las chicas más influyentes de Nueva York, momento en el que su carrera se disparó.
Cuenta con decenas de colaboraciones con grandes firmas internacionales y es asidua a todos los desfiles y eventos más relevantes, y es que sus casi 5 millones de seguidores le hacen ser una de las más reconocidas en todo el mundo. Incluso ha participado en programas y series de televisión.
2. Isasaweis, vídeo-bloguera española
Isasaweis es el apodo que la propia Isabel Llano, una joven gijonesa de 34 años licenciada en Informática, se puso al crear un blog de consejos que van desde sencillos trucos de belleza hasta recetas de cocina pasando por comentarios sobre su reciente experiencia con la maternidad. En poco tiempo, comenzó a recibir millones de visitas y sus vídeos enseñándonos, por ejemplo, cómo hacerse un moño con un calcetín, se convirtieron en un fenómeno. Las legiones de admiradores que tiene por internet tienen una cita ineludible hoy en la pantalla con esta maestra de la autoestima.
El éxito de su canal de tutoriales y de su página de Facebook a la primera que pilló desprevenida fue a la propia Isabel, cuyo nombre artístico Isasaweis resulta de la combinación del real con el de su flor favorita: el edelweis. Su blog se ha convertido, a estas alturas, en un enorme grupo de amigos con los que comparte mucho más que sus trucos: la ilusión de ser madre, la operación de su perrita Lana, el cambio de piso, las fotos de su boda... Así, no hay nadie que la siga que no sepa que Mateo es el nombre de su hijo o que le gusta ir a pasear por Tazones a compartir una comida con su marido.
3. Emezeta blog, estudiante convertido en bloguero profesional
El primero que te quiero presentar es Emezeta blog de José Román Hernández.
Este blog encaja muy bien con el perfil al que se refiere la primera parte del título de esta serie: es un blog que José Román creó siendo estudiante y que se dedica a cosas como la divulgación informática y la cultura internauta, Android, humor, cultura geek y otros temas afines.
Aparte de ser editor de su blog, José se dedica al desarrollo de aplicaciones Android que distribuye gratuitamente . Además, es colaborador en el blog de ciencia Amazings, da conferencias y charlas en la Tenerife LAN Party que tratan temas como la gestión de un sitio web con éxito o los fundamentos del sistema operativo Android y conferencias en la Universidad de La Laguna como ésta.
Es cierto que estos artículos se han publicado hace 6 años, lo que les ha permitido acumular visitas, pero la cifra impresiona igualmente.
El blog de Emezeta es además un estupendo ejemplo de un buen trabajo de presencia en las redes sociales dónde destacan sus más de 10.500 Fans en Facebook y sus casi 4000 seguidores en Twitter.
4. Yoriento, bloguero dedicado al coaching y empleo 2.0SD
Yoriento es el blog de Alfonso Alcántara , licenciado en Psicología, que se presenta a sí mismo como «coach y consultor en empleo 2.0, desarrollo profesional, redes sociales y productividad». Como Alfonso cuenta en el vídeo de abajo, fue aproximadamente en el año 2007 cuando arrancó su proyecto 2.0. De manera muy parecida al caso de Enrique Dans citado al principio del artículo, ha llegado a unas cotas de reputación que incluso los medios tradicionales como televisión española le hagan entrevistas y pidan colaboraciones suyas. Una cosa que me parece muy interesante de su blog es su estrategia muy inteligente de plantear sus contenidos que hace que una temática en principio muy concreta de mucho más de sí.
Un ejemplo reciente que me parece muy bueno es el artículo sobre el vídeo currículum de Luis Castro, una persona afectada por elSíndrome de Down que hace un impresionante ejercicio de valor y dignidad con su presentación en el vídeo. Tanto es así que el vídeo se ha convertido en viral y cuenta en el momento de redacción de este artículo con más de 200.000 reproducciones. Seguramente la viralidad del vídeo se deba en gran parte precisamente al artículo de Alfonso que cuenta con un enorme poder de difusión y fue de los primero en difundirlo. Alfonso no se limita a poner el vídeo, sino que aporta mucho valor porque sabe extraer de este vídeo 10 lecciones de coaching muy interesantes para cualquier persona.
Una manera óptima de sacarle un partido máximo a este contenido en su blog. Otra técnica que usa bastante y que es muy aplicable a prácticamente cualquier blog es la de hacer de vez en cuando un «break» y publicar algún artículo totalmente «offtopic», pero siempre buscando que sea divertido, aporte valor al lector y guarde alguna relación, aunque muy remota con la línea temática del blog. Es el caso, por ejemplo, de este artículo sobre las mejores series de televisión.
5. Thinkwasabi, 100% productividad personal
Como el mismo relata, en un momento dado se hartó de su estilo de vida y decidió dar un “giro real y duradero para vivir de verdad”. El resultado ha sido esta actividad profesional a la que ahora se dedica en exclusiva.
Es un buen ejemplo de un blog muy vertical con una temática muy especializada, cuyos contenidos los crea desde su propia experiencia personal y profesional. Su modelo de negocio se centra en 5 líneas: formación online, el blog, charlas y seminarios, libros y otras publicaciones que comprenden una mezcla de diferentes infoproductos.
Otro de los principales motivos de incluir el blog de Berto en esta selección es que se trata de uno de los sitios entre los que conozco que, en mí opinión, por su sencillez y acabado mejor ha logrado integrar su blog con la venta de sus infoproductos.
Como el resto de Thinkwasabi, esta parte cuenta con un cuidadísimo diseño y eso resulta especialmente importante cuando entras en la parte de venta de sus publicaciones ya que resulta extremadamente fácil y rápido de utilizar y que favorece mucho la sensación de sitio de confianza (en realidad, una sensación irracional, pero es lo que tiene la psicología) ya que da el todo momento la sensación de estar en un sitio profesional, perfectamente comparable con el canal online de venta de cualquier empresa de renombre. También resulta interesante echar un vistazo a la solución de canal de venta de Thinkwasabi.
Berto utiliza la herramienta e-junkie que lleva al usuario directamente a un carrito de compra de Paypal en el cual puede pagar con su cuenta Paypal o una tarjeta de crédito. Se trata de un ejemplo muy bueno y sencillo de cómo montar una buena tienda online de infoproductos en tu blog muy fácilmente basándote en servicios en la nube proporcionados por terceros. Una cosa que me ha llamado algo la atención es el hecho de que Berto haya abandonado su cuenta Twitter (@bertop , en este momento, el último tweet data de julio del 2010). Me llama mucho la atención porque es algo realmente “atípico” en este tipo de perfil y porque tiene casi 28.000 seguidores y su cuenta refleja una actividad intensa de tweets en su momento que sin embargo ha ido yendo a menos hasta pararse del todo.
Parece obvio que, por algún motivo, Twitter a él no le ha aportado valor suficiente en los últimos tiempos. Sería muy interesante conocer por qué, quizás haya suerte y Berto se anime a comentarlo en este mismo blog.
6. Fogonazos, el blog de Antonio Martínez Ron
Antonio es un joven periodista que trabajó durante varios años como productor y editor en radio y televisión y su última etapa la ha dedicado a trabajar en diferentes medios digitales.Fundó su blog en septiembre de 2003 y es uno de los blogs más veteranos de la blogosfera española. Ha conseguido ser el blog de ciencia más leído en español y ha conseguido varios premios importantes a lo largo de los últimos años.Hoy te voy a presentar el último blog que presentamos en esta serie, el blog de divulgación científica Fogonazos, de Antonio Martínez Ron.Antonio es un joven periodista que ha trabajado durante varios años como productor y editor en radio y televisión y que ahora está centrado en su trabajo en diferentes medios digitalesentre los cuales destacan el propio Fogonazos y el blog Amazings, fundado por el mismo y otros dos estrellas de la blogosfera española que son Miguel Artime (Maikelnai’s) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible).Dentro de poco cumplirá la primera década de su vida y ya se encuentra muy consolidado desde hace años. Antonio fundó su blog en septiembre de 2003 y ahora es uno de los blogs más veteranos de la blogosfera española, ha conseguido ser el blog de ciencia más leído en español y le han sido otorgados varios premios importantes a lo largo de los últimos años.Es interesante observar que Antonio no se dedica en exclusiva a este blog, trabaja también en otros proyectos como el blog Amazings y como editor de Ciencia del periódico digital lainformacion.com, donde también ha sido coordinador de contenidos.
Comentarios
Publicar un comentario