PROYECTO EMPRESARIAL

Un emprendedor no monta su negocio de un día para otro porque le nace una idea de negocio. Ésta surge, pero tras ello, hay todo un proceso de análisis, estudio y definición detallada de estrategias para llevar a buen puerto el negocio. El proyecto empresarial es precisamente ese documento donde se recogerán los objetivos y estrategias a desarrollar. Sin embargo, contiene muchos más elementos imprescindibles. Un proyecto empresarial es básicamente la suma de acciones para desarrollar ideas de negocio. Pero no puede ser cualquier idea; debe ser con dos condiciones básicas: la viabilidad comercial y financiera y la visión a corto, medio y largo plazo

                                                      Aplicaciones para elaborar un buen proyecto empresarial. - Cooltra

¿Qué es un proyecto de emprendedores?

Una startup es un proyecto empresarial muy particular. Se trata de un negocio a las puertas de empezar a desarrollarse que, generalmente está financiado y operado por una variedad de inversores. Un proyecto de emprendedores suele ofrecer un producto o servicio sin competencia y que, por tanto, que no se ofrece en el mercado. Éste es uno de los motivos por el que, en comparación con las empresas tradicionales, se espera que las startups crezcan rápidamente, a una tasa de entre 5% y 7% por semana en su etapa inicial (Paul Graham, cofundador de Y Combinator). Aunque últimamente parece inevitable relacionar cualquier proyecto de emprendedores con la tecnología, no necesariamente tiene por qué ser así. Lo que verdaderamente define a un proyecto empresarial de este tipo es contar con algo que pueden vender a un mercado muy grande. Para la mayoría de las empresas, este no es el caso y es que, en términos generales, para operar un negocio, no se necesita un gran mercado, sino que sólo hace falta tener mercado y los medios para poder llegar y atender a todos. No obstante, en el caso de las startups, su relación con la tecnología e internet es habitual ya que las empresas en línea pueden llegar más fácilmente a un gran mercado, porque no quedan limitadas por barreras temporales ni geográficas.

         5 Pasos para realizar la planificación de un proyecto empresarial ...

¿Qué tiene un plan de marketing?

El plan de marketing es uno de los componentes del business plan sobre el que se asienta el proyecto empresarial. Gracias a este plan se puede implementar la estrategia de marketing de manera más efectiva. La estrategia de marketing específica tanto los objetivos, como los medios para alcanzarlos, mientras que el plan de marketing determina cómo llevar a cabo el trabajo.


Comentarios

Entradas populares